Hábitos Saludables

January 28, 2020

Alimentación Emocional y Meditación

 

Al hablar de alimentación es importante ser conscientes en lo que sentimos, es realmente hambre o es hambre emocional? Lo primero es identificar esto, el hambre real es fácil de distinguir, por ejemplo, es gradual no aparece de repente, el hambre real también se puede satisfacerse con cualquier alimento, como una  manzana y no como el hambre emocional, que es ese antojo que a veces sentimos desesperadamente por algo en particular, y así hay otros ejemplos que nos harán distinguir fácilmente entre el hambre real y el hambre emocional. Hoy en día, producto del acelerado sistema por el cual nos regimos, la ansiedad o el estrés el hambre emocional es mucho más común de lo que nosotros creemos, para esto, hoy quiero contarte sobre una técnica que podrá ayudarte en gran medida a superarlo, LA MEDITACIÓN.
La meditación podemos incluirla, o más bien deberíamos incluirla en nuestra rutina diaria tal como necesitamos hidratarnos, alimentarnos o hasta respirar, sí, así de importante es meditar. Te invito a comenzar hoy, con 10 minutos diarios, no es necesario una postura en particular (aunque no es aconsejable meditar acostados, ya que fácilmente podemos dormirnos) ya en la postura, conscientemente, cada vez que inhalamos, repetiremos en nuestra mente "inhalo" y al exhalar, repetimos "exhalo", eso es todo, a medida que vamos avanzando podemos ir haciendo algunos cambios, que mas adelante te comentaré. Por ultimo me gustaría invitarte a no juzgar los resultados, ni los pensamientos que aparezcan, es normal pensar. Meditar cambiará tu vida, sin duda alguna puedo afirmarlo, es algo que puede influir en el éxito en tu vida. 
Y ya que no existe ninguna contraindicacion, más vale intentarlo que perder la oportunidad de utilizar una técnica que cambiará tu forma de ver la vida!
Carla Lorca Céspedes 
Coach en Cambio de Hábitos

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Smoothie Bowl de Frambuesa

January 17, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes

January 28, 2020

December 28, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

Contacto

+ 569  5668 0509

Síguenos

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

© 2020 ANULEM La energía de la tierra dentro de ti