Como mantener la energía durante tu día
¿El cansancio afecta tu día? ¿Te cuesta trabajo despegarte de la cama?
“Eres lo que comes” y si a media mañana o a medio día no logras conseguir abordar con energía tus tareas diarias es seguramente porque estás con una mala alimentación que en vez de ayudarte a mantener tu cuerpo con energía, te la quita.

Es lo que sucede con el azúcar blanco y sus aplicaciones en distintas comidas, es un verdadero ladrón de energía que realmente no aporta nada, pues su alto procesamiento a altas temperaturas y químicos ha destruido todos los nutrientes y dejado sólo lo dañino para el cuerpo.
Cuando cuidamos nuestra dieta y proveemos a nuestro cuerpo alimentos como frutos secos, cereales, frutas y verduras, y evitamos productos procesados, facilitamos los procesos de absorción de nutrientes y el proceso de digestión. Por consiguiente, lo que nuestro cuerpo necesite será incorporado fácilmente y lo que no necesite será expulsado sin mucho trabajo.
Ejemplos de colaciones de media mañana y media tarde que te ayudarán a tener energía sana de inmediato:
Frutos secos en todas sus variedades
Plátano para aporte de minerales básicos a nuestra musculatura
Chocolate, en lo posible de alto porcentaje de cacao
Avena, cereal ideal de aporte de fibra y minerales
Con el estilo de vida que nos demanda el mundo moderno, debemos ser cuidadosos con nuestra alimentación, evitar el estrés y practicar ejercicio físico regularmente.