Detox, bienestar cuerpo y alma

January 17, 2018

 

Detox viene del inglés detoxify que es literalmente "desintoxicar". Si bien el cuerpo tienen sus propios procesos naturales para eliminar residuos y toxinas a través del hígado y riñones, la alimentación Detox es una práctica positiva para generar un respiro para el organismo con alimentos especialmente sanos impulsando al cuerpo a depurarse eficientemente y a nosotros a concentrarnos en algo importante que hacemos muy poco que es mimar nuestro cuerpo y fortalecerlo con las alimentación consciente, tomándose el tiempo para preparar y disfrutar de la comida.

 

EFECTOS POSITIVOS DE UN PROGRAMA DETOX:

  • Fortalece el sistema inmunitario

  • Refuerza la función Renal

  • Tiene efectos positivos para la piel

  • Fomenta la hidratación necesaria para el organismo

  • Estimula la regeneración intestinal

  • Suministra sustancias nutritivas

  • Estimula el metabolismo

  • Relaja el cuerpo y el alma

 

LAS 12 REGLAS DETOX:

1.- Mucha agua: llegar a 2,5 litros diarios de agua es bastante difícil en la vida ajetreada y muy necesaria en verano con altas temperaturas o si se hace actividad física. El agua diluye las toxinas y ayuda a la eliminación vía urinaria, se recomiendan todas las bebidas detox basadas en agua e infusiones sin azúcar.

2.- Ingredientes frescos: Las vitaminas y minerales de los alimentos se van perdiendo con los tiempos de transporte y bodegaje, procure alimentarse de frutas y verduras lo más frescas posibles, no compre grandes cantidades, prefiera pequeñas cantidades de compra dos veces a la semana, prefiera productos regionales directamente del productor.

3.- Mucha fibra: Estimulan la digestión y ayudan a eliminar mediante la excreción, además de alimentar las bacterias buenas que se alojan en el intestino y forman la flora intestinal, aglutinan sustancias cancerígenas ayudando a eliminarlas. Prefiera cereales, integrales, linaza, frutas y verduras.

4.- Proteínas: Refuerzan el sistema inmunitario, proporcionan sensación de saciedad, idealmente que procedan de legumbres como el garbanzo, lentejas, tofu, maní y almendras.

5.- Grasas buenas: ácidos grasos no saturados como el omega 3 y omega 6 son esenciales para la renovación celular, están presentes en aceites de linaza, de colza y de nuez y algo menos en el aceite de oliva.

6.- Nada de trigo: El trigo ya no es el de antes y está demasiado refinado, produciendo molestias digestivas, retorcijones, intolerancias, inflamaciones

7.- Nada o Poca Sal: La sal hoy se esconde en otros alimentos en cantidades inadecuadas, como quesos, embutidos, el pan. Aumenta la presión sanguínea, daña las células y provoca retención de líquidos. En Detox es esencial que el agua fluya arrastrando toxinas.

8.- Poca cafeína: En bajas cantidades protege el hígado, 1 taza diaria sin azúcar y se debe renunciar a los refrescos cola con cafeínas y bebidas energéticas.

9.- Nada de azúcar blanco: El hígado trabaja demasiado en eliminar el azúcar blanco que es muy refinado, al no consumir liberas de trabajo al hígado y al páncreas que se pueden dedicar a eliminar toxinas. Para endulzar usa miel y frutas.

10.- Hortalizas crudas: Al cocer las hortalizas se pierden enzimas y vitaminas, lo mejor es consumirlas crudas de manera de alimentar al cuerpo de las mejores vitaminas.

11.- Nada de Alcohol: Además de la alta concentración de calorías, el alcohol daña el hígado al hacerlo trabajar en exceso y además puede dañar el páncreas y el corazón.

12.- Utiliza superalimentos: hay alimentos especialmente indicados para una dieta Detox, como semillas de chía, bayas de goji, granadas, pomelos, arándanos y jengibre.

 

Les recomendamos la oferta de jarritos Anulem pues vienen con un recetario Detox y Smoothies para pasar este verano!!!

 

 

 

 

 

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Smoothie Bowl de Frambuesa

January 17, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes

January 28, 2020

December 28, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

Contacto

+ 569  5668 0509

Síguenos

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

© 2020 ANULEM La energía de la tierra dentro de ti