Detox, bienestar cuerpo y alma
Detox viene del inglés detoxify que es literalmente "desintoxicar". Si bien el cuerpo tienen sus propios procesos naturales para eliminar residuos y toxinas a través del hígado y riñones, la alimentación Detox es una práctica positiva para generar un respiro para el organismo con alimentos especialmente sanos impulsando al cuerpo a depurarse eficientemente y a nosotros a concentrarnos en algo importante que hacemos muy poco que es mimar nuestro cuerpo y fortalecerlo con las alimentación consciente, tomándose el tiempo para preparar y disfrutar de la comida.

EFECTOS POSITIVOS DE UN PROGRAMA DETOX:
Fortalece el sistema inmunitario
Refuerza la función Renal
Tiene efectos positivos para la piel
Fomenta la hidratación necesaria para el organismo
Estimula la regeneración intestinal
Suministra sustancias nutritivas
Estimula el metabolismo
Relaja el cuerpo y el alma
LAS 12 REGLAS DETOX:
1.- Mucha agua: llegar a 2,5 litros diarios de agua es bastante difícil en la vida ajetreada y muy necesaria en verano con altas temperaturas o si se hace actividad física. El agua diluye las toxinas y ayuda a la eliminación vía urinaria, se recomiendan todas las bebidas detox basadas en agua e infusiones sin azúcar.
2.- Ingredientes frescos: Las vitaminas y minerales de los alimentos se van perdiendo con los tiempos de transporte y bodegaje, procure alimentarse de frutas y verduras lo más frescas posibles, no compre grandes cantidades, prefiera pequeñas cantidades de compra dos veces a la semana, prefiera productos regionales directamente del productor.
3.- Mucha fibra: Estimulan la digestión y ayudan a eliminar mediante la excreción, además de alimentar las bacterias buenas que se alojan en el intestino y forman la flora intestinal, aglutinan sustancias cancerígenas ayudando a eliminarlas. Prefiera cereales, integrales, linaza, frutas y verduras.
4.- Proteínas: Refuerzan el sistema inmunitario, proporcionan sensación de saciedad, idealmente que procedan de legumbres como el garbanzo, lentejas, tofu, maní y almendras.
5.- Grasas buenas: ácidos grasos no saturados como el omega 3 y omega 6 son esenciales para la renovación celular, están presentes en aceites de linaza, de colza y de nuez y algo menos en el aceite de oliva.
6.- Nada de trigo: El trigo ya no es el de antes y está demasiado refinado, produciendo molestias digestivas, retorcijones, intolerancias, inflamaciones
7.- Nada o Poca Sal: La sal hoy se esconde en otros alimentos en cantidades inadecuadas, como quesos, embutidos, el pan. Aumenta la presión sanguínea, daña las células y provoca retención de líquidos. En Detox es esencial que el agua fluya arrastrando toxinas.
8.- Poca cafeína: En bajas cantidades protege el hígado, 1 taza diaria sin azúcar y se debe renunciar a los refrescos cola con cafeínas y bebidas energéticas.
9.- Nada de azúcar blanco: El hígado trabaja demasiado en eliminar el azúcar blanco que es muy refinado, al no consumir liberas de trabajo al hígado y al páncreas que se pueden dedicar a eliminar toxinas. Para endulzar usa miel y frutas.

10.- Hortalizas crudas: Al cocer las hortalizas se pierden enzimas y vitaminas, lo mejor es consumirlas crudas de manera de alimentar al cuerpo de las mejores vitaminas.
11.- Nada de Alcohol: Además de la alta concentración de calorías, el alcohol daña el hígado al hacerlo trabajar en exceso y además puede dañar el páncreas y el corazón.
12.- Utiliza superalimentos: hay alimentos especialmente indicados para una dieta Detox, como semillas de chía, bayas de goji, granadas, pomelos, arándanos y jengibre.
Les recomendamos la oferta de jarritos Anulem pues vienen con un recetario Detox y Smoothies para pasar este verano!!!