Tips para un Año Nuevo más Saludable

December 28, 2017

Son fechas muy complicadas para la comida saludable, tan difícil es competir cuando toda la familia nos pone en la mesa picoteos varios, cola de mono, pan de pascua y de todos los dulces y galletas posibles, bueno, sí se puede hacer esta fiesta más saludables si sigues algunos tips.

 

Picoteo Saludable:  Hay muchas opciones, una de las mejores es hacer bastones de verduras de apio, zanahoria, pepino, pimentón, dejar pequeñas porciones de brócoli y coliflor para untarlos en salsas naturales que puedes preparar tu mismo con diversos sabores, juega con una base de yogurt natural sin sabor y agrega cibulette, cilantro, pimentón, zanahoria o lo que imagines, prueba sabores diversos y haz una picante para acelerar el metabolismo, no uses salsas preparadas de sobre. Los hummus también son excelentes para untar, prueba con diversas recetas a base de esta pasta de garbanzos.

Frutos secos, obviamente recomendamos el Mix de Anulem, que puedes disponer en un bolw para picotear junto a quesos y aceitunas

Prepara Fajitas de verduras con una hoja de lechuga y rellena con diversas verduras en una pasta o picadas

 

 

Para beber: en estas fechas tienes muchas opciones no sanas, pero que mejor que un jugo natural, una limonada de menta y jengibre sin azúcar ni endulzantes, uno se acostumbre a la opción full natural sin endulzante y no te estás metiendo nada químico a tu cuerpo o bien elige endulzantes como la Stevia o la Tagatosa. Evita el cola de mono y el champagne a la romana (con helado de piña) si consumes alcohol, prefiere la champagne sola que tiene menos calorías.

 

Una Cena de Año nuevo Saludable: Puedes hacer entradas en base de ensaladas como una entrada de lechuga como base con otras verduras o acompañadas de mariscos y pescados o una crema de verduras hecha naturalmente, no de sobres preparados que contienen demasiados aditivos artificiales.

Para el plato de fondo ideal platos vegetarianos, veganos, si consumes carnes idealmente preferir cortes magros como filete, posta rosada o posta negra, si prefieres aves prepáralas pero sin piel o bien preferir pescados y mariscos, idealmente al horno, evitar las preparaciones fritas. El acompañamiento si es en base a arroz o fideos, que sean integrales.

De postre fruta natural de la estación, lo más variada posible tipo tutifruti

 

Tips Extra: Incluye en tus propósitos para el 2018 el mejorar tu alimentación para formar hábitos alimentarios, aprovecha el cambio de ciclo para evaluar tu tipo de alimentación y proponerte un cambio sano para el 2018, detalla tus malos hábitos, entiende porqué tienes esos malos hábitos y proponte reemplazarlos por un buen hábito, proponte una fecha límite donde cumplirás este cambio, escríbelo en una agenda junto a otras metas del año y mantenlas visibles, revisa tus metas frecuentemente para revisar tus avances.

Que tengan una linda fiesta de Año Nuevo!!!

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