Métodos de Cocina Saludable

November 16, 2017

Cocinar al vapor es una de las formas más saludables de cocinar de todo, especialmente verduras que mantienen su contenido alimenticio manteniendo la textura y nutrientes siendo la más eficiente forma de cocina saludable, ya sea lo hagas en una vaporera eléctrica de alta gama o en una vaporera de bambú estilo oriental, ambos tipos de vaporeras te permiten tener varios pisos y cocinar diversos alimentos a la vez, sólo en el caso de la vaporera de bambú debes procurar tener una olla que encaje en las dimensiones de la vaporera de bambú, pues necesitaras hervir agua en la olla para poner sobre ella la vaporera de bambú que cocinará los alimentos con el calor del vapor del agua al hervir de la olla.

 

Saltear también es una forma estupenda de cocinar rápidamente los alimentos, reteniendo los nutrientes y mezclar los sabores de los alimentos durante la prepararación. Sólo recuerda preparar pequeñas cantidades de aceites en el wok o sartén grandes cocinando a fuego vivo.

 

Reemplaza las botellas de aceites por un spray de aceites, que te permitirán dosificar mucho mejor las porciones usadas para engrasar sartenes y moldes así como la preparación de ensaladas.

 

Invierte en un buen sartén antiadherente que te permitirá reducir drásticamente los volúmentes de aceite que uses para cocinar.

 

Regula los volúmenes de sal y azúcar en las comidas ya que una vez que los añadas no podrás eliminarlos, usa una ligera sazón y permítete jugar con otros condimentos y especias en lugar de más sal que eventualmente puede resultar perjudicial a la salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Smoothie Bowl de Frambuesa

January 17, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes

January 28, 2020

December 28, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

Contacto

+ 569  5668 0509

Síguenos

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

© 2020 ANULEM La energía de la tierra dentro de ti