¿Siempre son buenos los frutos secos?

October 16, 2017

 

Hoy estamos totalmente adaptados a comer distintos frutos secos y siempre nutricionistas nos recomiendan incorporarlos a las dietas, pero aquí la primera clave para que no sean dañinos, deben ser en porciones ajustadas, un puñado al día o no más de un cuarto de taza, si bien tienen muchas propiedades, el consumo en exceso podría llegar a hacer exactamente lo contrario a lo que quieres lograr. Los frutos secos como cualquier alimento no te van a hacer engordar, pero como todo alimento en exceso, te podría hacer ganar peso.

 

Por ejemplo las nueces de Brasil son muy altas en selenio, una alta cantidad de su consumo podría llevarte a una intoxicación por exceso, de igual forma algunos frutos secos poco frecuentes como las almendras amargas, contienen cianida que es un componente tóxico y que ingerirlo en grandes dosis podría ser mortal. Felizmente ya tenemos incorporada como especie el consumo de las almendras dulces, evolutivamente nos hemos dado cuenta que tipos de frutos son más digeribles.

 

Entre las grandes propiedades de los frutos secos está la presencia de minerales difíciles de encontrar en otros alimentos, como el magnesio, zinc, el selenio y otros, además de antioxidantes y ácidos grasos necesarios. Esto les da incontables habilidades naturales para regular el colesterol, secreción de insulina en la diabetes, mejorar el perfil lipídico, prevenir enfermedades cardiovasculares, perfil endocrino, mejora el envejecimiento celular, en hombres aportan a la fertilidad y en mujeres también se han asociado a regular la menstruación, reducir dolores premenstruales y aportar mejoras en el síndrome de ovarios poliquísticos.

 

Finalmente otro tema a considerar es que son muy ricos, crujientes y en muchos formatos se les agrega sal, todo esto condiciona nuestro sistema del placer y no podemos parar de comerlos. Por lo que te recomendamos siempre usar los formatos de Anulem, sin sal añadidas, que vienen con porciones recomendadas por nutricionistas para un snack saludable entre comidas, dietas o entrenamiento deportivo.

 

¿Cuál es tu fruto seco preferido? Coméntanos que queremos saber tus gustos y asegurar que nuestros productos siempre sean lo mejor para ti.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Smoothie Bowl de Frambuesa

January 17, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes

January 28, 2020

December 28, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square

Contacto

+ 569  5668 0509

Síguenos

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

© 2020 ANULEM La energía de la tierra dentro de ti